Belén Shana, profesora de clases de Danza del Vientre en Madrid

Me dedico al teatro y a la Danza del Vientre en Madrid desde hace más de quince  años. Me  he formado  en teatro gestual (con Ana Vázquez de Castro) y de texto (Guindalera, con Juan Pastor). Soy diplomada por la Escuela de Expresión Corporal y he realizado talleres  con maestros  de la talla de Sofía Michopoulos (Mérida), Tapa Sudana (teatro balinés) o con el Spegelteatern (Suecia).

 

Mi amor por la Danza Oriental comenzó al tomar clases con Leila, posteriormente me he formado con María Faidi y Cristiane Azem. He recibido enseñanzas de Mahmoud Reda, Mercedes Nieto, Aida Nour, Zuel...Pero han sido mis alumnas las que más me han enseñado sobre la danza y su aprendizaje a lo largo de los más de diez años que llevo impartiendo clases de Danza del Vientre en Madrid.

 

Soy una auténtica privilegiada. Gracias a mi trabajo he podido bailar en La Nave de los Locos, el Centro hispano-marroquí, en el Castillo de Ampudia, con Al-Jaima, en la sala Montacargas, sala Triángulo, Galileo Galilei, Colegio San Juan Evangelista, con el grupo Bes, con los músicos de Ciudad de Persia, con Etnopercusión...

 

Como actriz he trabajado con Gianni Franceschini (Verona), mi propio grupo Triquiliquá (co-fundado con Javier Picos), he colaborado en multitud de proyectos culturales con Bruño, Salvat, Museo de Madrid y he convivido con grandes artistas y creadores.

 

Desarrollo mis propias creaciones en danza. Uno mis conocimientos (Licenciada en Filosofía, especialista en Psicología antiestrés, realicé estudios de Periodismo, y me especialicé en Filosofía del Arte) a mi pasión por el escenario. Todo lo que he trabajado (terapia corporal, yoga, la escritura) me ha llevado a poner en pie mis propios proyectos:

 

Para La Nave de los Locos creamos (con los músicos de Ciudad de Persia) MANOS DE TIERRA Y ARENA con el nombre de Proyecto La Oriental. Un espectáculo que combina danza y música persa y oriental.

 

Con mi propio sello OrienteOccidente, realizamos el espectáculo SALAMA, que significa “Paz en el camino”, en el que se combina danza, música, poesía e interpretación.

 

Con mi amiga y colaboradora Aurora Montero hemos puesto en pie dos hermosos trabajos con nuestras alumnas: RAKS FUZYON y YULUNGA, donde combinamos danza egipcia, turca, tribal y giro sufí.

 

Mi más reciente participación ha sido en BOCALAS con La Nave de los Locos: una recreación del oráculo argelino del “boukalas” (Centro hispano-marroquí y Librería Enclave de Madrid). También de la mano de Teresa Gil de La Nave realizamos el precioso viaje para todos los públicos LA MUJER, EL PÁJARO, EL ÁRBOL con el proyecto Manos para África y participamos en las Jornadas Mujeres y Horizontes.

 

Continúo siempre imaginando, actuando, aprendiendo, creando...Las buenas propuestas siempre serán bienvenidas.

OrienteOccidente

Calle General Oráa, 76

91 024 70 96 / 629 03 40 79

belenshana@orienteoccidente.es

www.orienteoccidente.es

Síguenos en redes sociales

TALLERES DICIEMBRE

Taller de Giro con Aurora Montero

 

 

 

 

 

 

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar